Yo vi Pokémon 1ª Temporada 1º episodio 1ª parte (orientales) y Pingüinos de Madagascar - Justo a tiempo (occidentales).
En principio, lo que puede ver es que la serie japonesa narra una historia completa, no como las serie occidentales que cuenta un hecho o suceso en cada capitulo, es decir los capitulo no están relacionados entre si, son capítulos suelto, no importar el anterior capítulo o el siguiente. Las series occidentales no cuentan una historia única; pero en las dos series los personajes son lo mismo a medida que transcurre los capítulos, y algunas veces se agrega otros personajes, pero siempre van a estar los principales personajes.
Lo que me gusta de los dibujos japonenses (anime) es que son graciosos y coloridos; y de la SERIE japonesa me gusta cuando se tarta representar una emoción o un movimiento y utiliza sonidos de fondo (onomatopeya) y exageran el movimiento; además, lo que me llama la atención de los dibujos es que, no predomina un plano o un ángulo, si no que se utilizan todos.
Los personajes de los animes tienen unas características muy particulares, por ejemplo: los ojos son muy grandes y ovalados, la nariz es chica y la boca es grande cuando grita o ríe, y es chica cuando esta callado, serio o hablan tranquilo.
En cuanto a la serie occidentales, por ejemplo: los pingüinos de Madagascar, a diferencia de los animes, estos dibujos son en 3D, por que tiene luces y sombras creando profundidad, también, en los dibujos, tiene un plano y un ángulo que predomina, no varía como en los animes.
Una diferencia entre estos dos capítulos, es que al principio de Pingüinos de Madagascar - Justo a tiempo empieza con una música de apertura que esta acompañada con el nombre del capitulo “Justo a tiempo” y los créditos de la serie; en cambio en Pokémon empieza con una música de apertura que esta acompañada con el nombre de la serie “Pokémon”; en conclusión uno le presta más atención al nombre capítulo y el otro al nombre de la serie.
La dos series son de genero ficción y de aventura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario