La animación es un proceso por el cual cada fotograma representa un movimiento mínimo de un desplazamiento mayor, generando la ilusión del movimiento. Estos fotogramas podían ser una imagen dibujada, como en le arte rupestre, una fotografía, un modelo en plastilina o arcilla, o un grafico en la computadora.
Ahora teniendo la definición, faltaría la historia, el inicio de la animación. Desde que del hombre nació, siempre intento representar el movimiento mediante dibujos. Lo más histórico que hay de dibujo y la representación del movimiento es la prehistoria en los años 3.000 y 8.000A.C. Los cavernícolas dibujaban lo que hacían en le día y queriendo representar a los animales corriendo, los dibujaba con mas de cuatro patas.
Luego de un largo tiempo, 5.000 D.C., se creo las sombras chinas, es decir, representaban formas con las manos, y que tengan movimiento, proyectando la sombra en la pared o sobre cualquier superficie, es por eso que una parte de la frase dice “MANOS CREANDO FIGURAS”.
Al pasar los años se fueron creando distintas técnicas (Rotoscopio, Trucaje) y juguetes ópticos (Fenaquistiscopio, Praxinoscopio, Linterna mágica, Flipbooks y Teatro óptico) que fueron modificando la animación y se fue mejorando, y gracias a todas estas técnicas y juegos ópticos la animación no seria lo que es ahora, y no es como lo era antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario