sábado, 23 de abril de 2011

¿Qué veremos hoy? ABRIL

Yo vi Pokémon 1ª Temporada 1º episodio 1ª parte (orientales) y Pingüinos de Madagascar - Justo a tiempo (occidentales).
En principio, lo que puede ver es que la serie japonesa narra una historia completa, no como las serie occidentales que cuenta un hecho o suceso en cada capitulo, es decir los capitulo no están relacionados entre si, son capítulos suelto, no importar el anterior capítulo o el siguiente. Las series occidentales no cuentan una historia única; pero en las dos series los personajes son lo mismo a medida que transcurre los capítulos, y algunas veces se agrega otros personajes, pero siempre van a estar los principales personajes.
Lo que me gusta de los dibujos japonenses (anime) es que son graciosos y coloridos; y de la SERIE japonesa me gusta cuando se tarta representar una emoción o un movimiento y utiliza sonidos de fondo (onomatopeya) y exageran el movimiento; además, lo que me llama la atención de los dibujos es que, no predomina un plano o un ángulo, si no que se utilizan todos.
Los personajes de los animes tienen unas características muy particulares, por ejemplo: los ojos son muy grandes y ovalados, la nariz es chica y la boca es grande cuando grita o ríe, y es chica cuando esta callado, serio o hablan tranquilo.
En cuanto a la serie occidentales, por ejemplo: los pingüinos de Madagascar, a diferencia de los animes, estos dibujos son en 3D, por que tiene luces y sombras creando profundidad, también, en los dibujos, tiene un plano y un ángulo que predomina, no varía como en los animes.
Una diferencia entre estos dos capítulos, es que al principio de Pingüinos de Madagascar - Justo a tiempo empieza con una música de apertura que esta acompañada con el nombre del capitulo “Justo a tiempo” y los créditos de la serie; en cambio en Pokémon empieza con una música de apertura que esta acompañada con el nombre de la serie “Pokémon”; en conclusión uno le presta más atención al nombre capítulo y el otro al nombre de la serie.
La dos series son de genero ficción y de aventura.

jueves, 21 de abril de 2011

Antecedentes e Historia de la Animación

La animación es un proceso por el cual cada fotograma representa un movimiento mínimo de un desplazamiento mayor, generando la ilusión del movimiento. Estos fotogramas podían ser una imagen dibujada, como en le arte rupestre, una fotografía, un modelo en plastilina o arcilla, o un grafico en la computadora.
Ahora teniendo la definición, faltaría la historia, el inicio de la animación. Desde que del hombre nació, siempre intento representar el movimiento mediante dibujos. Lo más histórico que hay de dibujo y la representación del movimiento es la prehistoria en los años 3.000 y 8.000A.C. Los cavernícolas dibujaban lo que hacían en le día y queriendo representar a los animales corriendo, los dibujaba con mas de cuatro patas.
Luego de un largo tiempo, 5.000 D.C., se creo las sombras chinas, es decir, representaban formas con las manos, y que tengan movimiento, proyectando la sombra en la pared o sobre cualquier superficie, es por eso que una parte de la frase dice “MANOS CREANDO FIGURAS”.
Al pasar los años se fueron creando distintas técnicas (Rotoscopio, Trucaje) y juguetes ópticos (Fenaquistiscopio, Praxinoscopio, Linterna mágica, Flipbooks y Teatro óptico) que fueron modificando la animación y se fue mejorando, y gracias a todas estas técnicas y juegos ópticos la animación no seria lo que es ahora, y no es como lo era antes.